Nudozurdo regresaron a la vida el pasado noviembre con un imponente concierto en la Sala El Sol de Madrid, confirmando así lo que ya era un (celebrado) secreto a voces desde hacía unos días: la vuelta a la vida cinco años después de anunciar su separación.
Sobre pasado, presente e incluso futuro charla nuestro colaborador Raúl Julián con Leo Mateos, líder de una formación que ahora publica "Clarividencia" de la mano de Sonido Muchacho.
Además de las primeras fechas de una nueva gira que los llevará por buena parte de la geografía española, la banda capitaneada por Leo Mateos tiene nuevo disco en el mercado, de título “Clarividencia”, con un total de diez nuevas canciones. Un álbum con mayoría de singles potenciales, con la impronta inconfundible (e innegociable) del cuarteto, pero que al mismo tiempo apuesta por una serie de estribillos quizá más irresistibles que nunca.
Este nuevo trabajo de Nudozurdo (disponible en CD, vinilo estándar y también en una edición deluxe en formato vinilo gatefold con un siete pulgadas exclusivo) ha sido producido por el propio grupo y fue grabado en Estudio Uno por Pablo Pulido, mientras que la mezcla ha corrido a cargo de Paul Corkett (que, a su vez, ha trabajado con artistas tan importantes como The Cure, Placebo, Björk o Nick Cave) y el responsable de la masterización fue JJ. Golden. Lo cierto es que “Clarividencia” supone un retorno esplendoroso, y pasa a formar parte de lo más granado del catálogo de Nudozurdo, posicionándose así junto a otros trabajos destacados del combo, como “Sintética” (08), “Tara Motor Hembra” (11) o “Rojo es Peligro” (15). De todo eso y de mucho más charló distendidamente nuestro colaborador Raúl Julián con Leo Mateos –alma mater del grupo–, al amparo del estudio-oficina que Mondo Sonoro tiene en el centro de Madrid.
*** En este player podrás escuchar la parte locutada del especial. Si quieres escuchar el podcast completo con las canciones intercaladas, deberás abrirlo en Spotify.