Yard Act más bailables que nunca en “The Trench Coat Museum”
NoticiasYard Act

Yard Act más bailables que nunca en “The Trench Coat Museum”

Redacción — 15-07-2023
Fotografía — Jamie MacMillan

Yard Act ha compartido hoy su nuevo single y vídeo "The Trench Coat Museum", una canción en la que la banda apuesta por lo rítmico con una letra que nos habla sobre la vanidad y los egos.

Coproducida por la banda y el miembro de Gorillaz Remi Kabaka Jr., el single independiente es la primera música original que Yard Act ha compartido desde el lanzamiento de su álbum debut The Overload, aclamado por la crítica y nominado al Premio Mercury en enero de 2022.

"The Trench Coat Museum" es una canción que habla sobre el ego, la vanidad, la percepción y el legado. Sobre estas cuestiones, nos recuerda la reacción de James Smith de Yard Act al alcanzar un nivel de visibilidad que "nos dejaba expuestos al escrutinio y al desdén tanto como al amor y al aprecio. Las críticas son justas e Internet no tiene ley, así que hay que tomárselas como vienen, pero definitivamente dejé de buscarme a mí mismo en Twitter el día que leí que alguien quería apagarme las luces a puñetazos".

Smith se explaya aún más: "The Trench Coat Museum' trata de cómo nuestra percepción de todo cambia tanto colectiva como individualmente a lo largo del tiempo a velocidades que simplemente no podemos medir en el momento. Independientemente del lugar que ocupemos en la sociedad, a menudo consideramos que nuestras propias creencias son la cúspide absoluta de lo que debería ser la "norma cultural" y, aunque no se puede evitar el rasgo completamente humano de estar seguro de uno mismo, es un obstáculo absoluto en nuestro proceso colectivo. Somos uno, etc. (¿Estamos jodidos?)".

El director del vídeo, James Slater, añadió: "El vídeo sirve de continuación y expansión del universo de Yard Act que exploramos en el primer álbum. Está ambientado unos 30 años en el futuro, en un extraño y distópico museo de gabardinas en el que un enigmático personaje -el visitante- realiza una visita audioguiada. La canción dura ocho minutos, así que quería que los objetos expuestos cobraran vida para que pudiéramos pasar de una visita guiada a una fiesta en un almacén. Parece una minipelícula, lo cual no es casualidad, ya que lo vemos como la primera parte de una película de Yard Act que coincide con su próximo álbum".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.