En un fragmento del libro publicado en Rolling Stone, Raekwon rememora cómo le surgió la idea de un biopic sobre Wu-Tang Clan después de ver "Straight Outta Compton", la película basada en la historia del grupo de rap N.W.A.. Con la ayuda de Q-Tip, amigo y miembro de A Tribe Called Quest, Raekwon consiguió una reunión con Leonardo DiCaprio: "Empezamos a hablar sobre la posibilidad de hacer una película de Wu-Tang y le dije a Leo que me encantaría que estuviera involucrado, de cualquier forma que quisiera. Me habló sobre su compañía de producción y de directores que pensaba que podrían hacerlo bien, todos ellos grandes nombres y personas con las que había trabajado".
A pesar de que según Raekwon, RZA parecía convencido en proponerle el proyecto, su opinión cambió durante la reunión con los ejecutivos de la productora de DiCaprio: "En cuanto llegó, la energía de RZA era totalmente distinta. A penas dijo nada [...] me di cuenta de que no iba a aceptar, y mi instinto me decía que era por lo siguiente: ya estaba negociando con otra productora para desarrollar una serie de televisión [sobre nuestra historia], a pesar de que ninguno de nosotros había firmado aún ningún contrato".
Las sospechas de Raekwon resultaron ser ciertas: en 2019, la plataforma de streaming Hulu lanzó "Wu-Tang: An American Saga", una serie de ficción que repasa la formación y el ascenso a la fama del colectivo de rap. La segunda temporada de la serie llegó este mismo noviembre, y está confirmada para una tercera y última temporada. También en 2019, Showtime produjo la serie documental "Wu-Tang Clan: Of Mics and Men" para conmemorar el 25º aniversario del grupo.
"From Staircase to Stage: The Story of Raekwon and the Wu-Tang Clan" todavía no tiene traducción al español, pero ya está a la venta en su edición original.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.