El rapero Wiley ha sido desacreditado de su titulo MBE por "desacreditar el sistema de honores", según declara la BBC. La decisión ha sido tomada por el Comité de Confiscación de Honores y llega prácticamente cuatro años después de que el músico estallara en redes sociales con numerosos comentarios antisemitas. Recordamos que Wiley fue nombrado miembro de la División Civil del Orden más Excelente del Imperio Británico. Inmediatamente después de los comentarios de Wiley, la Campaña contra el Antisemitismo pidió la revocación del título MBE –Miembro de la Orden del Imperio Británico–del músico.
"Esta decisión marca la culminación de cuatro años de una perseverancia exhaustiva. Hemos trabajado incansablemente para que Wiley se enfrente a consecuencias dignas de su orientación antisemita, por la que no ha mostrado ningún resentimiento.El antisemitismo no tiene lugar en las artes, y menos para alguien con un honor. Rogamos al Comité de Honores que use sus poderes para exigir responsabilidades a Wiley. De esta manera, se declara que los racistas antijudíos no pueden ser modelos a seguir en nuestra sociedad", declara un portavoz de la organización británica.
El verano de 2020, Wiley publicó diversos comentarios de odio en Twitter. Llamaba a los judíos "cobardes" y "serpientes", así como comparaba la comunidad judía con el Ku Klux Klan, entre otras declaraciones. A causa de sus comentarios, Wiley fue suspendido de Twitter y Instagram, y su representante, John Woolf, lo dejó inmediatamente como cliente.
Después de estos comentarios en Twitter, Wiley se disculpó mediante Sky News por "generalizar y por los comentarios que se consideraron antisemitas". No obstante, al año siguiente, la historia se repitió. Además, el 2021, Wiley fue acusado de robo y agresión por entrar presuntamente a la casa y atacar al ex kickboxer Ali Jacko.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.