A la pregunta "¿vuelven Emilio, Arturo, Rafa y Joaquín?", Adolfo Airbag aclara en la nota de prensa, "No. Solo tienen disco nuevo. Porque Los Nikis son un grupo especial, único, hasta para esto. Vuelven sin volver, y encima ni avisan". Ese casi-regreso de Los Nikis veinte años después de "Más de lo mismo" (Discos Hormigonera, 98) ha llegado como un regalo navideño de esos que no pones en la carta a los reyes porque ni sabías que existía la posibilidad de tenerlo, pero aparece bajo el árbol y es el mayor acierto de los de Oriente, que en este caso son Sonido Muchacho.
El sello madrileño ha editado discos a bandas para quienes Emilio Sancho y compañía son una influencia directa, como Kokoshca, Airbag o Carolina Durante. Con los últimos estuvo Joaquín Rodríguez, bajista de Los Nikis, cantando "Diez años en Sing Sing" disfrazado de preso en el fin de gira en el Ochoymedio –no había más que ver las sonrisas de Diego, Martín, Mario y Juan para saber que eso era una unión histórica dentro del panorama pop nacional.
El tema de adelanto del nuevo EP responde a los patrones habituales de los de Algete: la influencia de Ramones en cada uno de los sencillos acordes, letra directa y mala baba en cada coma con el humor siempre presente, que empieza esta vez con una portada en la que vemos nikis de colores.
"Menos de lo mismo Vol 1", producido por el propio Joaquín Rodríguez, contendrá los títulos "Me confunden con un hipster", "La madre de Jimena", "Donde dije digo, digo Diego" y "Vivo sin vivir en mi", y ya puedes hacer aquí la preventa para que te llegue a partir del 1 de febrero de 2019.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.