“Si quisiéramos continuar hablando de Música Indie, a lo mejor tendríamos que haber creado un Festival Indie-Ferente. Si nos sumáramos a quienes piensan que “el Indie ha muerto, viva el Indie”, quizás tendríamos que buscar un nombre que rompiera con el pasado y que se limitara a señalar que buscamos propuestas frescas, emergentes, diversas. Si pensáramos que nuestro Palacio de Festivales tiene que permanecer fiel única y exclusivamente a los códigos clásicos, simplemente nos habríamos ahorrado la ilusión y el trabajo. Pero creemos en un mundo de ventanas abiertas, de oportunidades, en un tiempo de convivencia entre personas, entre lenguajes, entre culturas, en un mundo permeable en el que desde nuestra zona de confort podemos romper la rutina y visitar otros espacios. Y todo lo demás nos resulta INDIFERENTE”.
Con esta declaración de intenciones irrumpe en Cantabria Indiferente Festival, un nuevo evento que demuestra no tener complejos con un potente primer cartel. Omar Souleyman y Soledad Vélez aterrizan por primera vez en la región. El músico sirio es sinónimo de fiesta y baile y, desde que saliese en el verano de 2017, no ha parado de presentar por todo el mundo su último disco “To Syria with Love”. Por otro lado, la chilena afincada en Valencia publicó el pasado año “Nuevas Épocas”. Un álbum que lleno de influencias de gente como PJ Harvey, Beach House o Florence and the Machine. Y no es para menos: Vélez posee el carisma, la magia, la elegancia y la personalidad que solo las grandes tienen.
En el apartado nacional, Novedades Carminha llegan en su mejor momento, con su quinto disco “Ultraligero” recién estrenado. Un ejercicio de pop y música de baile en el que se despojan de todo prejuicio musical, con influencias que van de Mano Negra a Bambino, pasando por The Clash o Beastie Boys; Viva Suecia ya dejaron claro en sus anteriores visitas a Cantabria que se han convertido en una de las bandas imprescindibles del indie patrio, pasando en poco tiempo de tocar en pequeñas salas a agotar las entradas de las grandes salas, y convertirse en cabeza de cartel en muchos de los festivales del pasado verano; si Joe Crepúsculo la lía en cada concierto, imagínate si viene a presentar un disco de grandes éxitos. Encarga tu cadera de titanio; Cariño ya nos dejaron locos con su versión de “Llorando en la limo”, pero son mucho más que eso. Su pop a lo Juniper Moon o Los Punsetes te engancha para no soltarte más.
Y todo rematado por las sesiones de tres pesos pesados de la escena local: Tropical Brothers, Señoras y Mojo Crew DJs.
Todo esto, el sábado 18 de mayo desde las 12:00h en el Palacio de Festivales de Cantabria. Puedes hacerte con tu abono por 25 euros hasta el 1 de mayo en este enlace.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.