A principios de año se confirmaron varios artistas como The Lemonheads con su nueva formación post "Car Button Cloth" y el proyecto personal de Fernando Alfaro: Chucho. Ahora llegan nuevas confirmaciones y se tratan de los británicos Happy Mondays y Echobelly y los estadounidenses Buffalo Tom, tres nuevas bandas dispuestas a revolucionar el festival de Valencia.
Happy Mondays es la banda que capturó el espíritu salvaje y eufórico de finales de los ochenta y principios de los noventa. Formados en Salford y liderados por Shaun Ryder, el grupo fusionó el indie británico y las escenas acid house emergentes para acuñar el sonido que desafiaría géneros y se denominaría Madchester.
Echobelly irrumpió en los 90 con una energía imparable y una voz única. Sonya Madan reta las normas con letras afiladas y una actitud que desafiaba cualquier tipo de autoridad. Su música, una mezcla explosiva de guitarreo, new wave y un toque de glam, convirtió a Echobelly en una de las bandas más exitantes del momento.
Buffalo Tom, formados en 1986 en la Universidad de Massachusetts y compuesto por Bill Janovitz, Chris Colbourn y Tom Maginnis, se hicieron un nombre en la escena de Boston, con un sonido potente y melódico al mismo tiempo. Pero el trio de Boston, con su tercer disco "Let Me Come over", mostró su lado más melancólico. Sus siguientes álbumes mantuvieron su estatus en la escena, pero tras el cambio de milenio, el grupo se tomó un largo descanso.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.