Ya una primera escucha de "Prima Donna" (Def Jam/Universal, 16) dejaba ver que Staples estaba explorando terrenos diferentes a los que plasmaba en su doble álbum de debut, el enorme en todos los sentidos "Summertime '06" (EMI/Virgin, 15). Y, pese a que no ha sido un artista que se haya prodigado especialmente en el ámbito visual, sí ha dejado muestras de un estilo personal en sus videoclips, entre los que destaca especialmente el de "Señorita".
Esta vez vuelve con su trabajo audiovisual más ambicioso hasta la fecha, un cortometraje dirigido por Nabil que comienza con un videoclip-dentro-del-videoclip y lanza reflexiones sobre la fama (hay una lectura inteligentemente mostrada, y es que para un artista las cámaras nunca dejan de grabar incluso cuando dejan de grabar), la industria musical y la raza, entre otras cosas. A nivel de referencias, por la pantalla aparecen algunos mártires del rock -que dirían Def Con Dos- como Kurt Cobain, Amy Winehouse o Tupac; y el fragmento ambientado en el hotel "Prima Donna" no puede evitar recordar a "El Resplandor". Pero bueno: mejor que explicarlo todo es dejar que lo veáis vosotros mismos.
El EP "Prima Donna" veía la luz el viernes pasado en todas las plataformas -aprende, Frank Ocean- y cuenta con James Blake, DJ Kahi, No I.D., A$AP Rocky y Kilo Kish como invitados a la producción o al micrófono, en el caso de los dos últimos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.