Curtido en los primeros Depeche Mode –de los que fue pieza indispensable y fundador–, el dúo Yazoo junto a Alison Moyet y posteriormente protagonista junto a Andy Bell de una larga carrera al frente de Erasure, Vince Clarke ha anunciado el que será su primer disco en solitario.
"Songs Of Silence", que verá la luz el 17 de noviembre de la mano de Mute Records, incluirá unas canciones que Clarke estuvo grabando en su estudio casero de Nueva York durante la pandemia. Lo que no podíamos imaginar es que, a partir del uso de un sintetizador modular, crease una canción como "The Lamentations Of Jeremiah", una pieza prácticamente de neo-clásica que nos atrapa con un violoncello –a cargo del compositor Reed Hays– y que, según Clarke, cuenta con una estructura basada en una nota y expandiendo una clave durante todo la composición, además de inspirarse en una pieza folk de 1944.
Y el resultado es realmente atractivo y misterioso. Veremos qué nos depararán en un par de meses canciones como "Cathedral", "White Rabbit", "Passage", "Imminent", "Mitosis", "Blackleg", "Red Planet", "Scarper" o "Last Transmission", piezas restantes que completarán su "Songs Of Silence".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.