La canción tiene unos toques del flamenco, sonidos latinos y un eco western. En el estribillo podemos escuchar el sonido de una flauta peruana, y, todo en su conjuntos nos da una imagen del western peruano. Con influencias musicales como Lily & Madeleine, Judee Sill o Calexico, la artista es capaz de encajarlo todo con mucha entereza y precisión en los arreglos.
El sencillo le da nombre a su último disco lanzado el año pasado. “Fuimos los dos” ha sido una de las grandes referencias, alabado por su público y que ha formado parte de la lista de mejores discos del años de diferentes medios.
El videoclip que acompaña este single, está dirigido por Aitor Urbaneja (colaborador habitual que conoce muy bien el lenguaje musical de la artista) y profundiza en la historia que tiene la canción. Está filmado en un profundo blanco y negro. Todo esto acompañado de una canción con un gran poder emocional que oculta un mensaje conciliador.
Maria Rodés estará presentando "Fuimos los dos" en el Café Berlín de Madrid el 12 de abril y en mayo actuará junto a La Estrella de David en el Norai Festival (19-21 de mayo, Aiguamolls de l'Empordà).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.