Estrenamos la canción que da nombre al nuevo disco de la cantante y compositora donostiarra Sara Mansilla, que verá la luz a final de semana. Este disco, “Cerca”, es el resultado del crecimiento musical de la artista, que fusiona en sus canciones originales el pop, el soul, y el jazz. Una madurez artística impregna estas canciones en inglés, castellano y euskera, direccionando cada canción hacia un estilo sólido, muy cuidado y personal. 'Cerca' es una expresión musical de temáticas intimistas relacionadas con el amor, la soledad y el reencuentro que no deja indiferente.
Tras varias sesiones de ensayos con los músicos que dan forma a los temas compuestos por la artista, el álbum se grabó en los estudios de Elkar, en Aduna. Víctor Sanchez fue el ingeniero de sonido responsable de unir y pulir el piano y teclados de Nacho Soto, las guitarras de Víctor Villa y Juan Oliveira, el bajo de Jorge Luengo, la batería de Eneko Arbea, y la voz de Sara Mansilla, quien dirige y gestiona este proyecto que lleva su nombre. En la parte audiovisual, Adrián Morote ha sido el responsable de fotografía y diseño que acompañan al resultado final del trabajo, las portadas y el formato físico.
A Sara Mansilla la pasión por la música le comenzó desde una edad temprana. Con apenas 7 años, comenzó a tomar clases de guitarra, lo que sentó las bases para su futuro en el mundo musical. Formó parte de la escuela de música de su barrio, donde inició su formación con la guitarra y participó en diversos coros, construyendo su comprensión de la música. Con solo 16 años, escribió la canción que se convertiría en el título de su primer álbum, ‘Talking to the Wall’.
Después de actuar en bares de la ciudad fusionando temas originales con versiones de canciones pop y rock, en 2017 decide formarse en el Centro Superior de Música del País Vasco en Donostia, Musikene. Aquí, su educación formal en interpretación jazz se amplía profundizando así sus conocimientos musicales, así como su capacidad de dirección de grupos. Además, su participación en el programa Kutxa Kultur Musika, con sede en Tabakalera, proporcionó un impulso muy interesante a su carrera emergente. Fue en Musikene donde Sara conoció a los músicos que le acompañaron en la grabación de su primer álbum, ‘Talking to the Wall’, que incluía, diez canciones originales escritas por ella misma, donde mostrar su habilidad vocal y vestir los temas que nacieron desde una guitarra. Su nuevo disco, “Cerca”, incluye seis canciones, incluyendo los tres singles publicados hasta la fecha: “Soon”, “Without You” y “Cerca”.
Este es el videoclip, grabado por Joaquín Marco:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.