El pontevedrés Santi Araújo acaba de publicar su segundo álbum "Suelta o Muerde", en el que se vacía a lo largo y ancho de once temas en los que expone, sin tapujos y con una precisión casi desconcertante, esas consecuencias –tan agradables cuando se trata del recuerdo como dolorosas cuando surge la añoranza– dejadas por aquella relación que pertenece definitivamente al pasado.
El videoclip de “No Hay / Momento Mejor” fue grabado en el monasterio coruñés de Santa Maria dos Monxes, situado en la localidad de Sobrado. Acerca del paraje, Araújo comenta:"La primera vez que fui a Santa María de Sobrado dos Monxes tardé un buen rato en cerrar la boca. Me quedé impresionado con este templo en el que la piedra es la principal protagonista. No hay imágenes, no hay retablos, no hay confesionarios."
La simplicidad del lugar impactó a Araújo. "En esta época siento que se cumple eso de que «menos es más». He estado en iglesias o catedrales más ornamentadas y en las que he pasado menos tiempo. En esa primera visita no me quería ir de allí, no quería abandonar esas cúpulas, esa paz. Al salir soñé con tocar en un lugar así."
Con tan solo una guitarra y un micrófono, el cantautor se sumerge solo en la grandeza del monasterio cisterciense. El vídeo de "No Hay/Momento Mejor" continúa la estela de "Suelta o Muerde". Romanticismo y sinceridad perfilan el talante definitivo de la nueva obra de Araújo, en la que el gallego hace un ejercicio de simplicidad que reivindica lo clásico.
Él mismo explica la narrativa que se esconde detrás de este formato: "Precisamente en este disco estoy apostando por ese «menos es más» a la hora de presentarlo en directo, viajando por España con varias guitarras españolas y dos micrófonos." Araújo continúa: "Para mí es un lujo poder presentar este formato en un lugar que tiene tanto de sagrado como de pagano, oír mi voz en convirtiéndose en un eco que parece no terminar. No se me ocurre mejor forma de resumir esta experiencia que con el título de la canción: «No Hay / Momento Mejor»".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.