Victorias siguen en busca del hit definitivo, ya sea de cosecha propia o adueñándose del de otros para hacerlo suya como ya hicieron con Vida Loca (Pancho Céspedes) o Amor de Hombre (Mocedades). “En Ella Baila Sola de Eslabón Armado no hay arreglo que sobre ni melodía que sobresalga del conjunto. Tiene un punto coral que nos fascina y que sorprende cuanto más avanza la canción. Es puro ritmo y melodía, y esa es parte de la esencia “Victorias”. De ahí que nos animáramos a versionarla sin dudarlo. El paso complejo de hacerlo realidad fue cuestionarse cómo sonaría Ella Baila Sola si fuera nuestra. Qué elementos se eliminarían, cuáles se potenciarían y cuánto de nosotros se metería. Sorprendentemente el resultado encajó desde la primera demo. Sonaba a la original y, sobre todo, a nosotros. Y en una semana ya estábamos grabándola en el estudio”.
Victorias continúan su progresión imparable, asentando las bases de una carrera sólida que poco a poco van afianzando. Con paso firme, sin prisas y sin pausas van lanzando canciones que los posiciona como una de las propuestas independientes más interesantes y prometedoras de la escena, llevando su poderosa manera de entender el pop por medio país con el respaldo de la crítica especializada y el amor de un público cada vez más numeroso que los aúpa.
La única ocasión de de verlos en directo este verano será en Isla Sónica de Isla Cristina el 8 de junio junto a Neuman, Cápsula y Los Jaguares de la Bahía.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.