DJ Amable, de L’Hospitalet de Llobregat, empezó a pinchar en el bar musical de su tío en el 1984, y ha pasado por todo tipo de salas y clubs de la zona como Depo y Compliche, y de Barcelona, como A Saco, Zeleste, KGB y Razzmatazz. Sus treinta y siete años de trayectoria le han permitido desarrollar su estilo y técnica de pinchar “música de guitarras” que ha popularizado e influenciado a compañeros como el DJ Fran Lenaers de la discoteca Spook (Valencia).
En el documental recuerda “la escuela de DJ”, donde pinchaban música alternativa en pequeños locales, hasta llegar al club A Saco de Barcelona, donde ha explotado su éxito generando largas colas de jóvenes. Se ha convertido en el DJ residente de la nueva sala de Razzmatazz, un centro de música indie en Europa. Así pues, aprovecha para hacer perspectiva de clase de los DJs surgidos del extrarradio que han conseguido hacer bailar a la gran urbe.
El proyecto, que tiene sus orígenes en el libro “This Is Depo”, de Pol Santamans y Marc Pérez, sobre la historia del club más indie de L’Hospitalet y en el que participó DJ Amable, se propone retratar a un artista, una música y una época que difícilmente vemos reflejados en documentales. A continuación, podéis echas un vistazo a su vídeo promocional.
Es hora de ayudar esta propuesta musical, que alberga recompensas para aquellos que participéis. Entrad en el enlace, y a pinchar.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.