Trabajando directamente con los amigos y la familia de Johnston, y la organización sin ánimo de lucro fundada en su honor, Vans se inspiró para crear una colección que celebra el trabajo del artista y músico como defensor de la salud mental y su icónica obra de arte en forma de cinta de casete.
Como defensor de la expresión creativa, Vans cree en el poder del skateboarding como salida creativa y en el profundo impacto que puede tener en el bienestar mental. La colección Vans Skateboarding x Daniel Johnston refuerza este sentimiento, presentando algunas de las originales y reconocidas ilustraciones dibujadas a mano que Johnston creó para sus primeras cintas de casete, y que luego repartió a amigos y desconocidos para animar e inspirar. Las ilustraciones de las zapatillas presentan un Checkerboard creado a partir de estos dibujos, así como la misma ejecución lo-fi y arenosa de su arte.
Las Skate SK8-Hi® presentan las clásicas portadas de cassettes dibujadas a mano por Johnston. La Skate Authentic™ en blanco antiguo y la Skate Slip-on en cuervo van acompañadas cada una de las ilustraciones de la firma del músico en blanco y negro, con el personaje más notable de Johnston, Jeremiah the Frog, y su álbum más reconocido, "Hi, How Are You", impresos en el lateral y la parte superior. Las ilustraciones de Johnston se trasladan tambien a los pantalones Vans x Daniel Johnston Authentic Chino Loose Pant, la camiseta tejida Vans x Daniel Johnston. La colección se completa con camisteas, sudaderas, calcetines y una bolsa de mano.
Daniel Johnston fue una figura clave en la escena musical alternativa lo-fi, influyendo en grupos como Dead Milkman, Yo La Tengo y Velvet Underground. El tema del documental de 2005 "The Devil and Daniel Johnston", fue un embajador del bienestar mental y la inspiración para el proyecto Hi, How Are You. La colección Vans x Daniel Johnston ya está disponible en las tiendas de Vans Skateboarding y en el siguiente enlace. Para más información sobre el proyecto Hi, How Are You, visita el siguiente enlace.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.