Van Morrison no ha estado inactivo durante la pandemia. Su polémica y crítica posición respecto a las restricciones para la música en directo en Belfast le llevó a grabar y publicar tres canciones en las que el músico reprueba el confinamiento para recaudar fondos que subvencionan a los músicos parados en Irlanda del Norte.
Según él afirma: “He tratado de ser constructivo durante los últimos quince meses al involucrarme con el gobierno para proponer sugerencias prácticas sobre cómo traer de regreso los eventos de música en vivo basados en evaluaciones sólidas de riesgos de salud y seguridad individuales. Toqué en el London Palladium frente a una audiencia en vivo a principios de este mes pero no puedo tocar en mi ciudad natal para una audiencia limitada”.
Durante la pandemia, ha grabado el nuevo álbum "Latest Record Project: Volume 1" (Exile / BMG) publicado en Marzo. Se trata de su disco número 42 y el más dinámico en años. El álbum recoge 28 canciones que mezclan el blues, el R&B, el jazz y el soul y algunos de cuyos temas presentará durante sus conciertos en España. Estará el 1 de diciembre en el WiZink Center de Madrid (concierto aplazado de octubre de 2020) y el 3 de diciembre en el Coliseum de A Coruña. Las entradas de Madrid están ya disponibles en este link.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.