Los navarros Pape publican en un par de semanas su primer álbum, un lanzamiento que llegará tras dos EPs (“Dimeleloqué” en 2018, “Quelapasa” en 2019) y un sencillo (“La playa” de 2021). El nuevo trabajo del quinteto formado por Alicia (Kyoto), Germán (Antigua y Barbuda, Kabbalah), Javier (Kokoshca), Loren (Trocotombix) y Guillermo Mutiloa (Wilhelm, Antigua y Barbuda) fue grabado y mezclado por el propio Guillermo en MOTU (Pamplona) y Montreal Studios (Subiza), con masterización de Javier Roldón en Vacumm (Zaragoza).
Según nos adelantan, “Un estudio de la vida en provincias” es un álbum intransigentemente personal, que supone un centrifugado visceral del que salen blanqueados los trapos más sucios del rock en forma de canción indomable, animal, muy burra y al mismo tiempo experimental. En palabras de Germán, “nos interesa aproximarnos a la creación desde el caos y jugar con la superposición de elementos. El ruido tiene una gran ventaja y es que, desde la acumulación, puedes alcanzar la simplicidad e incluso la desaparición...”.
Como ejemplo, nos presentan “Un suspiro”, su segundo adelanto tras “Little China”. El videoclip es una de las piezas incluidas en un tríptico audiovisual en directo, realizado por Germán Úcar en los estudios MOTU de Pamplona con fotografía y grabación de Hui Chen y Pablo García Esparza, proyecciones de Miguel Ayesa y sonido de Guillermo Mutiloa.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.