"Lorenzo Rodríguez, 40 años del Rock-Ola" celebra una sala que llegó a convertirse en el templo indiscutible de la movida y que vio desfilar entre 1981 y 1985 muchísimos grupos internacionales y nacionales que revolucionarían el panorama musical español de los siguientes años. Pero, además, la exposición también pone de manifiesto la importancia de Lorenzo Rodríguez (Úbeda, 1954), quien la fundó y gestionó toda esa efervescencia cultural sin precedentes.
Rodríguez emigró con su familia a Madrid con solo 14 años de edad, cuando en su cabeza ya sonaban las melodías del rock y la música pop. Como recoge Noticias Clave, Johnny Cifuentes, integrante de Burning, explica que contribuyó “de lleno en el futuro musical de nuestra querida ciudad de Madrid, degustando muy de cerca el aroma que empezaba a emanar de todas las corrientes culturales emergentes”.
Primero empezó con la sala El Jardín, trabajo que compatibilizó como funcionario en el Ministerio de Defensa, después siguió la sala Marquee y finalmente la Rock-Ola, el santuario de la 'movida' juvenil madrileña que impulsó de forma extraordinaria la vida social y cultural de la capital. Ahora, esta exposición, que podrá visitarse hasta el 12 de octubre en la Sacristía de la Iglesia de San Lorenzo de Úbeda, recogerá los mejores momentos allí vividos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.