El primer estreno es el de Jahmal y Los Secuades, que presentan su primer disco el sábado 2 de enero en la sala Black Bird de Santander. El proyecto se fraguó hace apenas unos meses, cuando Jahmal, rapero y trompetista conocido de sobra en el ambiente del hip hop santanderino, reclutó a una serie de músicos de la reputación de Fer Chiquito, Chema Palenzuela, Freddy Simons Álex Pis o Iván Velasco. Su objetivo era fundar un combo de funk rapeado, es decir, hip hop en el que se prescindiera de samplers y únicamente se emplearan instrumentos; y como quien no quiere la cosa de ahí salió algo parecido a una superbanda cántabra.
Aquí puedes escuchar "Luchar por tu sueño", el primer adelanto del disco.
El siguiente será el de Órbita, que el viernes 8 de enero estrenan en directo su “Punto de no retorno”. En él, el trío desarrolla las ideas que ya apuntó en “Base tranquilidad” (2013), un trabajo a medio camino entre el pop cósmico y el post rock que les convirtió en Banda Demoscópica para la edición Asturias/Cantabria de Mondosonoro.
Este es "Eclipses", el tema con el que adelantaron el estreno del álbum.
Por cierto, ya es casualidad que el disco de Órbita lleve prácticamente el mismo título que el "Point of No Return" que los también cántabros Soul Gestapo presentaron hace apenas un par de semanas.
Y el tercero es Medussa, que harán lo propio el sábado 9 de enero, también en el Black Bird de Santander. Desde que se presentaron con “Ocho” (2014), llevan atrayendo a un público cada vez más fiel a su sonido instrumental. En este tiempo su formación ha ido variando hasta convertirse en la especie de supergrupo que son ahora, en el que se han reunido cuatro caras de sobra conocidas en el rock de Cantabria.
Aquí puedes escuchar su primer disco, "Ocho".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.