Ty Segall publica el 22 de Julio “Hello, Hi”, su decimocuarto álbum de estudio, a través del sello Drag City. El disco, grabado principalmente en solitario en su casa, se presenta como su "producción más relajada y completa hasta la fecha", contemplando temas como la vida, el libre albedrío y la experiencia humana. Como es habitual, el trabajo de la guitarra de Segall ocupa el primer plano, alternando entre los riffs grunge y los apacibles rasgueos acústicos. El artista desvela que, a pesar de que se haya grabado en mayor parte en solitario, el nuevo álbum carga con una energía "feroz, que cuenta canciones de amor absurdas".
Este disco es la continuación de “Harmonizer”, con el que nos sorprendió el pasado verano sin previo aviso, tras dos años sin publicar nada. De este disco se apuntó que era su trabajo más personal hasta la fecha, producido y mezclado con su amigo Cooper Crain y con la participación de su mujer, Denée Segall en voces y letras de algunos temas, además de ser la artista tras el artwork del álbum.
Así mismo, el prolífico y talentoso artista, uno de los abanderados del nuevo movimiento del garage rock actual, ha publicado su primera banda sonora. Se trata de la música original para el documental de su amigo Matt Yoka, “Whirlybird”, estrenado comercialmente en Estados Unidos el pasado verano. Y la música es todo lo personal que podía esperarse. El filme se beneficia de las impactantes grabaciones de dos reporteros estrella, Marika Gerrard y Zoey (antes de 2013, Bob) Tur: hasta su divorcio en 2003, matrimonio adicto a la adrenalina que durante los años ochenta y noventa sobrevuelan en helicóptero Los Angeles en busca de sucesos impactantes, revolucionando el modo de dar noticias. Una pareja que pasó por encima de escúpulos y de una relación destructiva, dejando tras de sí un rastro de caos que hoy lamentan.
EL 26 de agosto en la sala Santana 27 de Bilbao podremos disfrutar de Ty Segall acompañado de la Freedom Band, una máquina de rock and roll perfectamente engrasada para fluir del folk-rock al metal sin fisuras, compuesta por los habituales Mikal Cronin (bajo), Charles Moothart (batería) y Emmet Kelley (guitarra) a quienes se suma Ben Boye al piano.
TY SEGALL
BILBAO, Santana 27
Viernes, 26 de agosto de 2022 · 21h
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.