El rap de Tríbade es transfeminista, con vocación de concienciar pero sin renunciar a un envoltorio bailable, y se ve en este single más que nunca. "La Purga" habla de autocrítica feminista, de revisión de privilegios y de algo muy evidente pero muchas veces silenciado: que incluso en los espacios más concienciados y activistas existen dinámicas de poder, y que sufrir una opresión no te exime de estar a la vez en el lugar del opresor respecto a otras personas. Resumiendo, que nadie es perfecto y que la cuestión no es negar las cagadas sino reconocerlas y aprender de ellas. Humanizarse a una misma y también a quien está al lado, sin tachar de "mala feminista" ni demonizar a las primeras de cambio. Todo ello y más sobre una base, a cargo de Josh186, claramente influida por el afrotrap que sigue la línea de los anteriores temas del grupo.
Hasta la fecha solo han sacado dos canciones, "Gaupasa", con más de un millón de reproducciones en YouTube, y "Mujeres". Pero en febrero de 2019 sacarán su elepé debut, y en marzo arrancará la gira que les llevará por todo el Estado y por el extranjero. Para ir abriendo boca, Masiva Lulla, Bittah y Sombra Alor nos han avanzado "La Purga", un tema capaz de pasar del trap a la saeta en cinco minutos. El vídeo lo ha producido S.RO Visualworks y ha sido dirigido por Rogelio Elio. También cuentan con la colaboración especial en el papel de juezas de la monologuista Pamela Palenciano, la directora y actriz de cine porno feminista y reivindicativo Anneke Necro y la investigadora y consultora de políticas LGTB Míriam Solá.
Podremos disfrutar de ellas en directo los días 19 y 20 de octubre en el Sant Jordi Club de Barcelona como teloneras de La Raíz.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.