El 26 de noviembre se publican seis referencias (en digital y en ediciones limitadas de vinilo de 12" en color) en homenaje a varias de las canciones icónicas del sello, cada una de ellas con la original acompañada por dos versiones grabadas para la ocasión. Esta semana, presentan una de las versiones de "Un actor mejicano", canción de la última época de La Buena Vida con la que Triángulo de Amor Bizarro regresan a su vertiente más pop.
El cantante y guitarrista de la banda Rodrigo Caamaño comenta acerca de la elección del grupo: “La Buena Vida es uno de los grupos de nuestra juventud. Recuerdo largas tardes de resaca con Isa en A Coruña, de esas en las que aún no has aterrizado, con los discos de La Buena Vida acompañando nuestro sueño de que algún día montaríamos un grupo y haríamos canciones así."
"La Buena Vida" fueron los portavoces del Sonido Donosti desde 1988 La Buena Vida recorre los caminos del pop rock español. Inactiva desde 2011, la banda vasca es recordada por sus guitarras acústicas, melodías accesibles, sencillas orquestaciones de cuerdas y piano y una envolvente voz que quedan patentes en canciones como "Un actor mejicano", la elegida por Triángulo de Amor Bizarro para su versión. "Destripe: montamos el grupo pero no hacemos canciones así", observa Caamaño. "A lo que iba: aunque nosotros somos unos orcos haciendo canciones de orcos, La Buena Vida es uno de los grupos que nos motivó a hacer nuestra música a nuestra manera, espero que única e intransferible."
Rodrigo Caamaño explica también que les resultó difícil encajar "Un Actor Mejicano" en su formato por la gran orquestación de la canción."Lo que teníamos muy claro era que teníamos que hacerla de forma que se separase lo suficiente para que no fuese una simple versión más pobre de la original." La banda aprovechó para acercarse a estilos a los que no estaban habituados ni ellos ni su productor, Carlos Hernández.
"Posdata: realmente esta es la segunda versión que hacemos de La Buena Vida: en 2012 hicimos "Magnesia" en homenaje a Pedro San Martín, al que seguimos echando mucho de menos.” Caamaño se refiere al compositor y bajista de La Buena Vida, que falleció en 2011 a causa de un accidente de tráfico, marcando el final definitivo de la actividad de la banda.
Caamaño finaliza: "Esperamos que os guste la versión tanto como a nosotros hacerla. Nosotros lo hemos hecho por puro placer, y ojalá su escucha os proporcione lo mismo y os traslade a uno de los mejores grupos de siempre."
Además de "El Actor Mejicano", Mushroom Pillow ya ha adelantado otros cinco avances de la colección. El sello ha publicado "Do it" de The Sunday Drivers reinterpretada por Rufus T Firefly (con varios de los miembros originales del grupo incluido su vocalista Jero Romero), "Que no", el gran éxito de Deluxe versionado por El Columpio Asesino, "De la monarquía a la criptocracia" de Triángulo de Amor Bizarro, que Hinds llevan a su terreno con el brillo habitual, "Del montón" de Sr Chinarro por los enérgicos Cala Vento y "Toro", el himno de El Columpio Asesino por Delaporte.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.