Las organiza Fundación TBA21, con la colaboración estrecha de Mondo Sonoro. El acceso es gratuito, pero requiere registro en la página web del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
Las actividades complementan la exposición del músico franco-libanés Tarek Atoui: un proyecto fascinante que lleva al visitante al corazón de los sonidos ancestrales del Atlas marroquí en el que vive el pueblo de los amazigh. Una instalación con objetos de la zona y altavoces diseminados emitiendo música tradicional y compuesta por el propio Atoui, nos sumerge en un viaje de sensaciones. El objetivo es sacarnos del mundanal ruido hacia el terreno de la reflexión instrospectiva y trascendente.
Las acciones son las siguientes: El 13 de abril habrá una triple sesión de escucha guiada por la violinista y performer Luz Prado. La idea es que el visitante preste atención a los matices y detalles más sutiles y delicados de la instalación. Será en la planta -1 donde está instalada la exposición, con tres pases a las 12h, 12:20h y 12:40h.
El 27 de abril a las 12h Clara Brea propondrá en el mismo espacio una intervención electrónica del paisaje sonoro de la exposición, partiendo del uso de grabaciones de conciertos de Atoui, pero reconfigurándolas a su lenguaje.
Y el 17 de mayo a las 12h, en el mismo lugar, habrá una sesión de DJ a cargo de los músicos Azu Tiwaline y Cinna Peyghamy. Ambos comparten con Tarek su interés por los sonidos de trance, y entablarán un lenguaje sonoro polirrítmico con los sonidos ambientales de la exposición.
Para celebrar el inicio de su instalación, Tarek Atoui ofreció en el Florida Park de Madrid un hipnótico concierto acompañado de un grupo de músicos amazigh y varias colaboradoras de la escena electrónica.
Podéis inscribiros en las nuevas intervenciones sonoras aquí:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.