El cuarteto de Talavera de la Reina se reafirma como buenos hacedores de hits y canciones infalibles. Treinta metros además llega ilustrado con un videoclip que remarca ese mensaje velado de las canciones de Emilia, Pardo y Bazán.
Madriz Central, No Logo y 12 de Octubre nos presentaba a Carlos Sanguino como uno de los letristas más personales y cronista de una generación. Todas ellas formaban parte de “El Mal de la Juventud”, su primer Lp publicado en 2021. Treinta Metros es una canción de amor con conciencia de clase. Habla de cómo, a veces la mejor forma de olvidarse de la precariedad es abrazarla y hacer de tu minúsculo lugar en el mundo una enorme pista de baile, donde abandonarse al placer de lo cotidiano. Es una canción con vocación disco para bailarines domésticos.
El video dirigido por Pepe Sansmorer y protagonizado por Andrea Escot trata de convertir 30 metros cuadrados en un lugar habitable y habitado, pero también en una pista de baile y un lugar donde fantasear con algo que exorcice los fantasmas del aburrimiento, que nos haga protagonistas de la vida de los otros y olvidar esa dulce tristeza cotidiana.
Emilia, Pardo y Bazán son la respuesta que todavía no se ha hecho. ¿Es posible ser sexy siendo de provincias? Evidentemente sí.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.