Lo que debieron ser dos conciertos el 5 y el 6 de noviembre de 2021 se convirtieron en una noche de tragedia para los asistentes del festival Astroworld, cuyo nombre viene del álbum que Travis Scott publicó en 2018 y que alcanzó el número 1 en la lista Billboard. Durante la primera noche, en un momento dado, ocurrió un incidente debido a una acumulación en masa del público en la parte más cercana al escenario. El hecho provocó diez fallecimientos por asfixia de entre los cuales se encontraba un niño de diez años. Cabe destacar que la mayoría de afectados fueron jóvenes cuyas edades oscilaban entre los catorce y los veintisiete años.
Al parecer, mientras todo esto ocurría, Travis Scott continuó con el concierto, una acción que su abogado Kent Schaffer ha justificado con que "la responsabilidad de las crisis de seguridad recae en los organizadores, operadores y contratistas, no en los artistas" y continuó diciendo que "Scott detuvo su show tres veces y no estaba al tanto de los eventos a medida que se desarrollaban".
A pocos meses del segundo aniversario de la tragedia, el juez ha dictaminado que ni Scott ni los organizadores del festival (ScoreMore) ni los promotores (LiveNation) enfrentarán cargos criminales por lo sucedido en Astroworld. Aún así, a ambas partes les quedan asuntos pendientes por los cientos de denuncias interpuestas por civiles relacionados con el suceso, acusándolos de negligencia y lesiones personales.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.