Si listásemos las mejores películas musicales, o los mejores "concert films", de la historia, no cabe ni la más mínima duda de que "Stop Making Sense" sería una de las que estaría más arriba en la lista. Y es que supone toda una experiencia que vale la pena ver y que, además, supone una de las actuaciones más imaginativas que se recuerden, cargada de sentido, grandes canciones y una puesta en escena original y atractiva que ha influido a artistas diversos de generaciones posteriores a la hora de llevar al escenario su música.
La película-concierto dirigida por el ganador del Oscar Jonathan Demme celebra su cuarenta aniversario con su vuelta a los cines con una versión restaurada. Será una oportunidad fantástica de volver a disfrutar con la imaginación de la mítica banda de David Byrne y de grandes hits como "Burning Down The House", "Psycho Killer”, "Once In A Lifetime" y muchas otras.
La cinta llega a los cines gracias a la recuperación a cargo de la famosa productora A24 y de, en nuestro país, la distribuidora Elástica, que la llevará a una larga lista de salas españolas. Estrenada en cines en 1984, Demme filmó con siete cámaras y durante cuatro noches los conciertos que los Talking Heads, la banda compuesta por David Byrne, Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison dieron en el Teatro Pantages de Hollywood Boulevard durante la Navidad de 1983.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.