Tourjets gana la final del concurso EDP Live Bands y tocará en el  Nos Alive portugués
NoticiasTourjets ...

Tourjets gana la final del concurso EDP Live Bands y tocará en el Nos Alive portugués

Noemí Valle — 03-11-2021

La banda de pop psicodélico madrileña Torujets  tendrá la oportunidad de grabar un disco y tocar en el festival Nos Alive 2022 en Portugal.

La final del EDP Live Bands se celebró por todo lo alto el sábado 30 de octubre. Un concurso en el que se habían inscrito 420 bandas emergentes de las cuales solo seis, una elegida por el público y otras cinco por el jurado, consiguieron pasar hasta la última fase y protagonizar una noche cargada de buena música en la sala 0 de Madrid.

Los tres integrantes del jurado tuvieron la difícil decisión de elegir a tan solo sólo un grupo de entre los finalistas. Y es que en el fondo todos estaban ahí en base a criterios de calidad y eso es algo que se pudo comprobar desde la primera hasta la última de las canciones. Sin embargo, al final la técnica, la originalidad y especialmente la imparable conexión con el público hizo que Tourjets  se alzara con el oro.

La primera banda en subirse al escenario fue Sonámbulos, una agrupación de rock procedente de Asturias que había conseguido llegar a la final con un pase directo. El espectáculo de esa noche no defraudó y protagonizaron un show digno de un gran escenario que hipnotizó a todos y cada uno de los espectadores.

El siguiente grupo en pisar las tablas fue Rumba Katxai, que se estrenaba esa noche en las salas de Madrid. La banda evidenció  en  todas sus canciones  la multiculturalidad de la que beben los integrantes. El buen rollo, y el positivismo que desprendía el grupo y sus ritmos afro-latinos, hizo que la sala empezase disfrutar de la música, mientras se escuchaban los ecos de los bongos y el tempo acelerado de la trompeta, todo ello sin que los artistas dejasen de bailar.

La banda ganadora, Tourjets, fue la siguiente en concursar. Con los sintetizadores como protagonistas, el grupo se embarcó en un par de canciones que dejaron al público agitándose desde el asiento y posteriormente abandonando las sillas para aplaudir aún con más energía. La joven agrupación madrileña se hizo finalmente con el primer puesto, tras una larga y difícil deliberación del jurado, ya que el talento que se encerraba en la sala 0 de Madrid aquella noche era inabarcable.

A continuación, llegó el turno de Damare. Directos desde Barcelona para demostrar su potencial en la final, aprovecharon esa oportunidad para cantar las canciones de su nuevo y primer álbum. Con varios de sus integrantes descalzos sobre las tablas, transmitían la sensación de estar más cerca de la tierra que ninguno, sin barreras, sin el estorbo de los zapatos, y es que el grupo destaca especialmente por las conexiones que son capaces de crear con sus canciones, por la complicidad entre los miembros: gestos, miradas y acordes que encierran una fuerte personalidad.

Los siguientes en actuar fueron Dear Leo que engancharon al público con sus melodías pegadizas de pop rock alternativo, donde se mezclaban temas con letras en inglés y en castellano. Entre todas esas canciones se incorporaban sonidos actuales con otros más clásicos, como el del violín o las castañuelas, que daban lugar a grandes canciones como: “Tan lejos Madrid”, una composición que acababa de ver la luz justo hace un par de semanas y que el público recibió con entusiasmo.

Young Forest fue la última banda en concursar. Con su indie folk al más puro estilo americano, consiguieron que toda la sala sumase sus voces a ese estribillo de “Home”, una de sus canciones más destacadas que no pudo faltar en el directo. Un grupo que tras bajarse del escenario dio paso a Gui Aly, el ganador del EDP Live Bands Portugal del año pasado que se encargó de amenizar las espera para conocer a los ganadores. El cantautor procedente de Lisboa dio paso a un concierto en riguroso acústico donde sonaron temas como “Cross the line” o su último single “Away”.

La noche del 30 fue una noche memorable para muchos de los artistas ahí presentes, pero especialmente para Tourjets que se subieron al escenario tras conocer el veredicto, aún asimilando la oportunidad que se les abre con el premio de EDP Live Bands. Una noche cargada de emociones tanto para los que se subían a la tarima como para los que aplaudían desde abajo. La buena música consigue eso, crear una burbuja que abarca a todo aquel que está en el escenario llegando hasta el final de la sala.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.