El pasado mes de mayo Ratpenat sacaron su segundo álbum, "50% glam 50% clavegueram" (Rock de Kasba, 20), el cual no han podido presentar en directo debido a la cancelación de eventos derivada de la pandemia. Grabado en el mismo estudio (el EM Estudi de Terrassa) durante el mes de agosto, su próximo single "Tot no anirà bé" es una crítica a la mala gestión de la crisis sanitaria y social generada por el Covid-19.
"Tot no anirà bé" es una antítesis del discurso optimista que llevamos escuchando desde el inicio de la pandemia. Aquel primer confinamiento fue el que dio origen a esta canción. Con esta, Marcos López (batería), Aleix Costa (bajo), Mikki "Putu" Viñé (voz) y Ruben Chacón (guitarra) quieren mostrar su inconformismo ante la situación actual.
Como siempre, y usando el punk rock como base, critican a los "políticos de carrera que juegan con el miedo", visibles en su portada. También hablan sobre la demonización de la industria cultural y la impasividad de la sociedad, que aplaude a sanitarios pero ejerce de "policía de balcón".
No es lo único que escucharemos de próximamente de Ratpenat. Este mismo 31 de octubre se publicará un nuevo single, "Catalonian Psycho", una versión del tema de Misfits "American Psycho".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.