Hace apenas una semana La Castanya, el sello discográfico hogar de valores de nuestra escena como Isasa, Nueva Vulcano, Aries, The Zephyr Bones o los novísimos La Paloma, anunciaba la incorporación a su familia de Raúl Cantizano. Daban la bienvenida así a uno de los talentos más personales del flamenco contemporáneo, un avezado explorador de los límites de la guitarra y sus géneros, anunciando además la próxima publicación de su segundo álbum en solitario, "Zona Acordonada", el viernes 19 de noviembre.
Como adelanto nos llega este Toque por Solenoide, toda una demostración de ese afán experimentador tan propio del músico sevillano. El ritmo por seguiriya se convierte aquí en flujo continuo, un empuje inevitable sobre el que surgen las melodías. Todas encajan, todas se desprenden cuesta abajo como en cascada esparciéndose en notas sueltas…y el compás sigue su curso. El carácter flamenco está muy presente, se reconoce en una pulsación o un deje, pero lejos de ser un fin queda como un rasgo incidental.
Características también rastreables en el resto de canciones que integrarán ese Zona Acordonada fruto de su espectáculo del mismo nombre emprendido junto a Los Voluble y que ahora verá la luz en forma de larga duración. Un álbum en el que una vez más Raúl Cantizano —intrépido navegante entre los azarosos mares del flamenco, el ambient, el rock y, por supuesto, la improvisación— concibe la experimentación en el sentido más diáfano y generoso de la palabra.
Viernes 26 de octubre en el Teatre L’Artesà de El Prat de Llobregat, con entradas ya disponibles en este enlace.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.