El vocalista Tom Meighan ha decidido, junto al resto de la banda, abandonar Kasabian tras veintitrés años de carrera juntos. Los motivos son haber sido declarado culpable de la agresión de violencia de género hacia su novia.
Se ha relatado que Meighan tiró al suelo a Vikki Ager, su novia, la amenazó con un objeto contundente, la hirió en diversas partes del cuerpo y tomó una actitud violenta. Aunque el cantante no irá a la cárcel, sino que deberá cumplir doscientas horas de trabajos comunitarios. El juez tomó esa decisión tras el reconocimiento de culpabilidad –aunque había un vídeo en el que se veían los actos violentos– y el hecho de que la chica no haya puesto denuncia, ni se haya presentado al juicio.
El abogado de Meighan ha comunicado a los medios que sentía “muchos remordimientos y un sentimiento de humillación personas de los que solamente se puede culpar a si mismo”. Meighan estaba bajo los efectos del alcohol en todo momento durante todo este episodio violento que le ha llevado a abandonar al grupo.
La noticia de que Meighan saltó a los medios británicos antes de que se supieran los motivos, con lo que el grupo decidió tomar medidas para que quedase claro que Kasabian tenían muy claro como actuar en este caso. Por su parte, Meighan ha declarado que ahora mismo su principal prioridad es "reconducir su vida y volver al camino correcto".
Tom Meighan is stepping down from Kasabian by mutual consent. Tom has struggled with personal issues that have affected his behaviour for quite some time and now wants to concentrate all his energies on getting his life back on track. We will not be commenting further.
— KasabianHQ (@KasabianHQ) July 6, 2020
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.