Si hay un tema que ha dado juego a los remixes en el "The Life of Pablo" (Def Jam/Universal, 16) de Kanye West ese ha sido "I Love Kanye". Por razones obvias: un tema en el que solo está presente la voz de Kanye West, con un mensaje que es para algunos genialidad y para otros la prueba definitiva de que el ego de West se podría ver desde el espacio.
El caso es que, pasado el ruido inicial y tras todos esos remixes sueltos, ayer veía la luz un álbum titulado "Everybody Loves Kanye" que lo lleva un paso más allá. El responsable es el francés ToToM, muy conocido por sus mashups, quien de hecho ya había firmado un "Kanye of the Stone Age" en el que unía temas -como es de suponer- de Kanye West y Queens of the Stone Age. Esta vez ha unido la vocal "I Love Kanye" con hasta sesenta temas míticos de pop, rock, metal, electrónica y alguna que otra frikada de las últimas décadas. Ahí están los Black Keys, Franz Ferdinand, Beck, Adele, Slayer, Metallica, Motörhead, Wham, Britney Spears, LCD Soundsystem, St. Vincent, The Prodigy... Todo el mundo, como bien dice su título.
Sabemos que la saturación mediática de Kanye West, especialmente en medios anglosajones, ha aumentado las ganas de encerrarlo y tirar la llave, pero en este caso merece la pena escuchar el resultado. "Everybody Loves Kanye" se puede escuchar bajo estas líneas y comprar (incluso en un pack con camiseta incluida) en el bandcamp de ToToM.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.