En los últimos años hemos sido testigos en España de un buen puñado de juicios por tweets, versos o chistes sobre Carrero Blanco, así como de la retirada y censura de obras artísticas por cuestiones ideológicas. Las sentencias por enaltecimiento al terrorismo se han multiplicado por cuatro desde que ETA dejó de existir y la Audiencia Nacional se dedica, entre otras cosas, a encarcelar a gente por escribir "Goku vive, la lucha sigue" y tener un caldo de col lombarda. Esta situación ha tenido su impacto también en el ámbito de la música, donde hemos llegado a ver a varios raperos desfilando por los tribunales -y siendo condenados a varios años de cárcel- a causa del contenido de las letras de sus canciones.
En este sentido, la plataforma No Somos Delito presenta su nueva campaña "The Voice Of Freedom". Se trata de un tema que recoge los versos por los que han sido juzgados algunos artistas como Valtonyc, Pablo Hasél, César Strawberry o Elgio (La Insurgencia). La peculiaridad es que la canción está interpretada por IRIS, una artista creada a través de inteligencia artificial. De esta forma, desde la plataforma No Somos Delito pretenden denunciar que en España una inteligencia artificial tiene más derechos que una persona.
La canción se puede escuchar ya en plataformas digitales como Spotify o Youtube. También se podrá realizar un seguimiento de la acción a través de artistas, colectivos, asociaciones y medios sensibilizados con la causa. Más información en la web de la campaña.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.