"Sea Waters (Were Meant To Drag You)" es una contundente apuesta tras el impactante teaser que presenta su proyecto. Este primer tema de la artista transforma las convenciones del singer-songwriter en un post-metal ecléctico, violento y asfixiante.
Cuando hablamos de la figura de los songwriters contemporáneos podemos pensar en manidas referencias sobre el carácter reivindicativo del género, a un lado y otro del mundo.
The Slaughter Daughter pretende ir más allá de las estrictas convenciones a través de un discurso sonoro tan amplio y maleable como oscuro y melancólico.
A lo largo de 2020 y 2021, el proyecto debutante de la artista barcelonesa ha ido tomando forma bajo el sombrío alias de The Slaughter Daughter. Nacido inicialmente como una necesidad de expresar de manera catártica la angustia existencial individual, su narrativa ha evolucionado hacia una concienciación sobre las vivencias colectivas y la violencia psicológica inherente a este sistema económico.
Producidos en The Bass Valley Studios por Samuel Escudero, los ocho temas de su primer álbum "The Dark, The Violence" tratan el hastío desde perspectivas híbridas que viajan desde el folk y el ambient hasta el post-metal, todo mediado por arreglos preciosistas salpicados por el hechizante destello de la electrónica más exploratoria, conduciéndonos por los paisajes interiores más dolorosos del ser.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.