No cabe ninguna duda de que la banda capitaneada por Andrew Eldritch es un referente infaltable de la música oscura, del post-punk, de la dark wave y todos aquellos géneros que hayan maniobrado con la oscuridad, lo que ha provocado que hayan sido versionados por artistas tan diversos como Lambchop o Paradise Lost, por citar dos extremos. A eso hay que sumarle que ellos tomaron su nombre de un clásico del repertorio de Leonard Cohen, lo cual deja entrever ya la amplitud de miras de su propuesta en sus inicios, una propuesta que también bebía de The Stooges o Suicide, combinando guitarras con cajas de ritmos.
Son también viejos conocidos de nuestro país, un territorio que han visitado en infinidad de ocasiones con resultados desiguales. Ahora el grupo vuelve con, según sus propias palabras, más ganas que nunca. Y ofrecerán tres conciertos en España con los también británicos Virginmarys como teloneros. Será una cita ideal para volver a disfrutar de canciones como "This Corrosion", "Lucretia My Reflection", "Dominion" o "Temple Of Love", todas ellas clásicos de su repertorio y de la historia de la música oscura.
Las fechas de la gira serán por tanto 23 octubre (Sala Repvblicca, Valencia), 24 octubre (La Riviera, Madrid) y 29 octubre (Sala Santana 27-Fever, Bilbao). Las entradas están disponibles en este link o en este otro.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.