The Rakes se separan
NoticiasThe Rakes

The Rakes se separan

Redacción — 26-10-2009
Fotografía — Archivo

Lo han anunciado en un comunicado para los fans.

El cuarteto londinense lo ha hecho público en un comunicado en el que han justificado su ruptura de la siguiente manera: “The Rakes siempre hemos estado muy orgullosos de haber dado el cien por cien en cada uno de nuestros conciertos. Si no podemos darlo todo entonces será mejor no seguir. Después de mucho pensarlo hemos llegado a la conclusión de que ya no podemos poner todas nuestras energías en el grupo, así que tenemos que anunciar que es el fin del grupo”. La banda además agradece a sus fans todo el apoyo y se disculpa por las fechas canceladas en Reino Unido y EEUU.

 

The Rakes surgieron en 2004 en plena vorágine del rock de guitarras británico que no escondía sus deudas con la new wave y el art punk. En la estela de Franz Ferdinand y Bloc Party, sus primeros singles "Strasbourg" y "22 Grand Job" aún se cuentan como los momentos más álgidos de una banda que rápidamente llamó la atención de los medios, en parte gracias a unos ácidos textos que volvían a poner en el punto de mira a una generación aburrida y desencantada con las rutinas de un país, Gran Bretaña, en quiebra económica y cultural. Su primer disco “Capture/Release” (2005) se benefició precisamente de incluir esos primeros singles, furiosas y precisas muestras de un art punk con ecos de bandas clásicas como Buzzcocks o Wire. A partir de ahí, sus dos siguientes trabajos “Ten New Messages” (2007) y “Klang” (2009) levantaron el pie del acelerador y de alguna forma supusieron una pequeña decepción que cortó la potencial evolución de la banda.

Un comentario
  1. Es una triste noticia. Personalmente me parecían bastante buenos. Los dos primeros discos me encantaron. Aunque el segundo disco sonaba mucho mas pop creo que tenía grandes canciones. Por lo menos los vi cerrar a lo grande el escenario verde del FIB. Vaya conciertazo!!!!!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.