The Prodigy han desatado la discusión y dividido a su fandom a raíz de un cambio de letra en su mítica "Smack My Bitch Up". Y es que durante su concierto en el Alexander Palace de Londres, los integrantes Liam Howlett y Maxim tomaron la decisión de cambiar la frase homónima de la canción y sustituirla por la línea "Change my pitch up".
El tema, que ha sido siempre bastante polémico y que fue lanzado hace más de veinticinco años formando parte del álbum "Fat Of The Land" (97), ha generadp siempre controversia debido a que algunos consideran que la letra hace apología de la violencia contra las mujeres, aunque el videoclip se presentaba desde el punto de vista de una mujer.
A pesar de que algunos defienden el cambio diciendo que a lo largo de los años sus temas se han ido suavizando, otras opiniones han sido más criticas y se han quejado de que, además de ser una mala decisión, han llegado veinticinco años tarde. Howlett, quien no se ha mantenido al margen, ha declarado que "Hagamos lo que hagamos, siempre nos aseguraremos de representar plenamente lo que siempre hemos sido: integridad, respeto y generar el máximo alboroto... Para eso existe esta banda".
Después de todo, el ajuste en el tema refleja el compromiso de la banda con la sensibilidad contemporánea y la evolución de las perspectivas sociales. Y es que, aunque "Smack My Bitch Up" ha sido una pieza fundamental en su historia, la banda reconoce la importancia de adaptarse a los cambios culturales y sociales.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.