El miembro fundador de la banda, Kip Berman, ha compartido la triste noticia vía Instagram. De acuerdo con el cantante: "Pains fue un momento importante en mi vida. Empecé el grupo cuando me mudé a Nueva York y terminé The Echo of Pleasure; poco después mi hija nació y me fui a Princeton, NJ. Desde entonces nunca me he sentido igual y la música que creaba no se sentía igual tampoco. Pero eso es bueno, para mi corazón y para mi música".
Berman fundó The Pains of Being Pure at Heart en 2007 junto a la cantante y teclista Peggy Wang, el bajista Alex Naidus y el batería Kurt Feldman, publicando su sobresaliente debut homónimo en 2009. Su último trabajo, "The Echo of Pleasure", vio la luz en 2017. La banda de Brooklyn logró hacerse un lugar en el indie pop anglosajón desde el principio, reuniendo estribillos brillantes e influencias del shoegaze, el noise pop, la escuela C86 o la herencia de sellos como Sarah Records.
Por otro lado, en octubre de 2018 Kip Berman empezó su proyecto en solitario. "Know Me More" fue su primer EP bajo el alias de The Natvral, y ahora ha explicado que lleva un año trabajando en una nueva referencia. Espera poder compartirla pronto, aunque de momento sólo podremos disfrutar de una versión del "You Looked Like a Portrait" de Dear Nora. Los demás componentes de The Pains seguirán sus caminos por separado.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.