El grupo de Los Ángeles así lo ha confirmado en sus redes sociales: “Epitaph nos ha ofrecido control creativo y nos han apoyado en lo que queremos decir con nuestras canciones”. La oferta del sello ha llegado tras el increíble éxito de su canción "Racist, Sexist Boy". El tema responde un comentario racista que hizo un compañero de clase suyo. "Un poco antes del confinamiento, se me acercó y me dijo que su padre le había dicho que se mantuviera alejado de los chinos. Cuando descubrió que yo lo era, se apartó de mí", explica Mila.
The Linda Lindas son unas jovencísimas chicas cuya fama ha llegado de repente. La formación está compuesta por Mila a la batería (10 años), y por Eloise (13), Lucía (14) y Bela (16) en las guitarras y la voz. Hace dos semanas el grupo entró en la biblioteca pública de Los Ángeles para dar su primer concierto tras la pandemia. Y, a pesar de que antes no habían tocado ni en diez ocasiones, lo petaron. Con las covers de "Rebel Girl" (Bikini Kill), "Big Mouth" (The Muffs) y su tema "Racist, Sexist Boy" lograron, tras sólo 72 horas, más de 4 millones de visitas en Instagram. Las dos primeras forman parte de la banda sonora de la película de Netflix "Moxie!". De todos modos, el grupo llevaba meses en conversaciones con el sello dirigido por Mr. Brett de Bad Religion.
Esa actuación les granjeó cumplidos de grupos y artistas de la talla de Rage Against The Machine, Sonic Youth y Paramore. Es normal, entonces que el sello de punk Epitaph se adelantara y fichara a The Linda Lindas. ''Estamos muy contentas de sumarnos a sus artistas", asegura Lucía, cantante y guitarrista.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.