The Killers actuaron hace unos días en Georgia, y como de costumbre invitaron a un fan al escenario a tocar la batería. En este caso el fan era ruso, y eso generó el problema, porque la tensión y el malestar entre estos países está muy presente, después de la invasión rusa en 2008. Al presentar al fan, el cantante de The Killers, Brandon Flowers dijo: "No conocemos las etiquetas de esta tierra, pero este tipo es ruso. ¿Estáis de acuerdo con que suba un ruso aquí?". El público respondió inmediatamente a esta pregunta con negativas y abucheos por un lado y con aplausos por otro. El chico subió al escenario y la ira se desató a posteriori en redes sociales fundamentalmente.
Después de la canción, el cantante añadió “¿No podéis reconocer si alguien es vuestro hermano? ¿Él no es vuestro hermano? ¿Todos nos separamos en las fronteras de nuestros países?", continuó hablando sobre el ethos unificador del cristianismo. "¿No soy vuestro hermano, siendo de América?", preguntó. Antes de continuar con el concierto, dijo: “No quiero que esto se complique, la verdad. Y yo os veo como mis hermanos y mis hermanas”.
Tras el incidente, The Killers se han disculpado públicamente a través de sus redes sociales. "¡Buena gente de Georgia, nunca fue nuestra intención ofender a nadie! Tenemos una larga tradición de invitar a la gente a tocar la batería y desde el escenario parecía que la respuesta inicial de la multitud indicaba que estaban de acuerdo con que el miembro de la audiencia que participó esa noche subiera al escenario con nosotros. Reconocemos que un comentario, destinado a sugerir que toda la audiencia y los fans de The Killers son "hermanos y hermanas", podría malinterpretarse. No quisimos molestar a nadie y nos disculpamos. Estamos con vosotros y esperamos volver pronto".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.