Capitaneados por Sean O'Hagan, quien fuera miembro de los referenciales Microdisney y también miembro de Stereolab durante un tiempo, The High Llamas son uno de los más claros ejemplos de respeto por el pop y por sus mejores melodías. Lo han demostrado en una larga lista de álbumes con el todavía reciente "Hey Panda" como último paso hasta el momento tras cinco años desde el álbum en solitario de O'Hagan "Radum Calls, Radum Calls" de 2019.
Quienes les hayan visto en concierto en el pasado sabrán lo bien que suenan sus guitarras y lo brillante de sus melodías sobre los escenarios, una combinación que les ha llevado a ser comparados habitualmente con los mismísimos The Beach Boys. Para la historia del pop facturado en las Islas Británicas quedan álbumes como "Gideon Gaye" (94), "Hawaii" (96) o "Cold And Bouncy" (98). De hecho, Drag City ha reeditado recientemente sus seis primeros álbumes –etapa 1992-1998– en vinilo tras un largo tiempo descatalogados, así que no se nos ocurre mejor momento para volver a verles en concierto.
The High Llamas actuarán en abril en Barcelona (11 abril, Razzmatazz 3), Valencia (12 abril, 16 Toneladas), Madrid (13 abril, Lula Club, dentro del ciclo Jaguar) y Donostia (14 abril, Dabadaba). Las entradas están a la venta clicando en la fecha que te interese.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.