La banda grancanaria The Good Company pone en marcha un proyecto de financiación colectiva con el objeto de recaudar fondos destinados a sufragar la grabación y edición de su tercer larga duración. Tras el impacto cosechado con sus dos anteriores trabajos, "28" y "Dearland", además de las grandes cotas artísticas logradas con su proyecto "Dearland On Location", el grupo se apunta ahora a la tendencia del crowfunding.
La banda se ha puesto como límite recaudar 4.000 euros en cuarenta días de campaña. Los interesados pueden participar pinchando en este enlace de la red Verkami. Como es habitual en este tipo de proyectos, se puede participar con diferentes cantidades, que van de los 5 euros por la descarga digital de alta calidad hasta los 400 por los que la banda ofrece un concierto semi acústico especial para el mecenas, siempre que se celebre en la isla de Gran Canaria.
Lo que sí advierte The Good Company es que se trata de "una apuesta a todo o nada, ya que si al finalizar el crowdfunding no lograran esos 4.000 eursos las aportaciones de los micro-mecenas nunca se harían efectivas y el proyecto quedaría declarado nulo".
Una vez finalizado, esperamos que con éxito, este proceso de micromecenazgo, la banda prevé entrar a grabar entre febrero y abril, para entregar su tercer disco en el mes de mayo. Además, el grupo anuncia que durante 2013 llevará a cabo actividades en la onda de su "Dearland On Location", por la que llevaron seis de las canciones de su anterior trabajo a grabaciones de campo en lugares significados de su Gran Canaria natal.
“Nuestra meta con el tercer disco es poder ofrecer un trabajo a la altura de las producciones internacionales. Sabemos que tenemos ante nosotros las mejores canciones de nuestra carrera esperando y no queremos desperdiciar esta gran oportunidad de que nuestros seguidores nos pueden dar apoyando nuestro álbum por anticipado. Creemos que esta es la forma más bonita y honesta de hacer este álbum". Señala el grupo en una nota de prensa.
Aquí debajo tienes el vídeo promocional de esta acción.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.