Un disco que cuenta con catorce temas, repletos de melodías clásicas que se unen a los sonidos old school soul y rhythm and blues marca de la casa y a letras que nos hablan tanto de temas sociales como de relaciones interpersonales. Destaca la incorporación de la cantante francesa de origen somalí Kissia San tras el abandono del grupo de Daniel Segura en 2019. Esta nueva voz les ha permitido ampliar su espectro sin perder la fuerza que les ha caracterizado durante todos estos años.
La colaboración en el proceso de composición de James Graham, miembro de Hannah Williams And The Affirmations (banda británica con la que compartieron su última gira) les ha abierto a nuevas estructuras musicales y la producción de Neil Sugarman, el hombre tras Daptone Records, junto a Marc Tena, ha logrado dotar de una solidez extra el sonido de la banda.
A principios de 2010, The Excitements, irrumpieron en la ciudad de Barcelona dejando atónita a una audiencia cogida por sorpresa. La banda, influenciada por la mejor música afro-americana del siglo pasado, deja de lado las modas soul-funk actuales y se centra en los sonidos Soul de la vieja escuela. Nacidos con una clara vocación internacional, en el giro de dos o tres años se sitúan en una media de cerca de 80 conciertos anuales, colocándose cada año entre las tres bandas catalanas con más presencia en Europa.
Sus directos comprenden auténticos llena-pistas mezclados con alguna que otra sobrecogedora balada, todo ello envuelto en un espectacular show que dispara canción tras canción sin respiro alguno y que culmina en una catarsis colectiva en forma de fiesta. Durante su trayectoria han publicado tres álbumes y seis singles y han aparecido en recopilatorios en España, Francia y Reino Unido. Ahora, con Satélite K presentan su cuarto y, hasta ahora, último álbum "Keepin' On".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.