De la formación original que arrancó The Ex en Ámsterdam en 1979, tan sólo permanece Terrie Hessels, ahora que G.W. Sok, su carismático vocalista, ha decidido tomar un respiro y abandonar la formación. Poco importa: el espíritu políticamente libertario y siempre trasgresor en las formas lo han mantenido los diferentes componentes de la banda, como Andy Moor, nuestro interlocutor.
“Nunca imaginamos al arrancar The Ex que la banda iba a seguir viva treinta años después. La clave hay que buscarla en que The Ex surgió cuando el punk vivía sus últimos estertores y eso nos permitió aprender de los errores que aquellas bandas cometieron: casi todos los grandes de la época firmaron su sentencia de muerte cuando ficharon por una multinacional por una gran cantidad de dinero. Nosotros hemos seguido la estrategia del ‘háztelo tú mismo’, un espíritu que a día de hoy tiene aún más sentido que nunca. Conciertos y autoedición. Ese es nuestro secreto”.
En todo caso, este mes de abril, el grupo va a celebrar esas tres décadas de actividad con sus seguidores españoles. Las fechas son 15 abril (Barcelona, Apolo), 16 abril (Madrid, Moby Dick), 17 abril (Valencia, Magazine) y 18 abril (Vitoria, Jimmy Jazz). Más información en la página web de The Ex.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.