"Alone" es una canción que se extiende hasta los prácticamente siete minutos de duración y en la que no aparece la voz de Robert Smith hasta prácticamente su ecuador. Pero cuando lo hace, la pieza se convierte en una de esas melancólicas composiciones que tan bien se les dan a The Cure.
Aunque los británicos ya han estrenado varias canciones en los conciertos de su gira "Shows Of A Lost World" –treinta y tres países, noventa fechas–, no será lo mismo escucharlas en el que será el álbum número catorce del grupo y que supondrá el primero en dieciséis años. De ahí la expectación.
Pero habiendo escuchado la versión en estudio de esta "Alone" que acaban de estrenar, no cabe duda de que el disco cumplirá todas las expectativas de quienes les siguen. Al respecto de la canción, Robert Smith apunta: “Es la canción que abrió el disco; tan pronto como tuvimos esa pieza musical grabada supe que era la canción de apertura, y sentí que todo el álbum se enfocaba. Llevaba un tiempo luchando por encontrar la frase de apertura adecuada para la canción de apertura adecuada, trabajando con la simple idea de 'estar solo', siempre en el fondo de mi mente esa molesta sensación de que ya sabía cuál debía ser la frase de partida... en cuanto terminamos de grabar me acordé del poema 'Dregs' del poeta inglés Ernest Dowson... y ese fue el momento en que supe que la canción -y el álbum- eran reales”.
La formación que ha grabado "Songs Of A Lost World" es: Robert Smith (voz/guitarra/bajo de seis cuerda/teclado), Simon Gallup (bajo), Jason Cooper (batería/percusión), Roger O'Donnell (teclado) y Reeves Gabrels (guitarra). Además, se publicará en digital, CD, 1LP, 2LP y CD Deluxe con 2 CDs (álbum + instrumentales) + 1 Blu-ray con mezclas en audio de alta resolución y Dolby Atmos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.