Kim Deal, quien también fuera bajista de Pixies, y su hermana Kelley Deal capitanean a las The Breeders actuales, que han confirmado su regreso a Barcelona, después de más de dos décadas sin pisarla, con una fecha que tendrá lugar en la sala Razzmatazz el 11 de julio.
Formada en 1988, la banda –en la que también militó inicialmente compartiendo todo el protagonismo Tanya Donelly (Throwing Muses, Belly) se ha mantenido como referente con una larga lista de éxitos, como "Cannonball" de su álbum "Last Splash", un clásico americano de los noventa, o varios temas como "Do You Love Me Now?" o "Divine Hammer". Y es que "Pod" (90), el álbum debut que ya empezó a catapultar a The Breeders a lo más alto, recibió grandes elogios de la crítica por su enfoque fresco y su sonido distintivo, que han sabido mantener con los años. Las melodías pegadizas y los riffs de guitarra experimentales son ya la marca personal de la banda.
El último trabajo de The Breeders hasta la fecha es "All Nerve", publicado en 2018 con la actual formación del grupo. Puedes conseguir las entradas en este enlace a partir de mañana 2 de febrero a las 10h.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.