La banda, que se encuentra actualmente en su gira norteamericana "Still… At Their Very Best", anunciaba ayer en el Golden 1 Center de Sacramento que tras concluir el tour dejarán de hacer conciertos durante un tiempo.
Aunque The 1975 no han confirmado el motivo de su retiro, muchos son ya los que han relacionado el incidente que tuvo la banda al desafiar las leyes homofóbicas de Malasia con esta decisión. Y es que en julio de este año el vocalista Matty Healy besó a su bajista, Ross MacDonald durante su actuación en el Good Vibes Festival, lo que llevó al gobierno a cancelar todo el evento. Con el motivo de "incumplimiento de contrato", se le exigió al grupo a pagar 2,6 millones de dólares en compensación.
Al mismo tiempo, han aumentado las controversias este último año debido a lo polémico que ha llegado a ser Healy: En enero de este año, Matty hizo un aparente saludo nazi en el escenario mientras interpretaba la letra de “Love It If We Made It” un día antes del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto. Poco después, en el podcast Adam Friedland Show, bromeó con masturbarse con pornografía racialmente degradante y se rió cuando los presentadores hicieron comentarios racialmente insensibles sobre la artista Ice Spice.
A pesar de este anuncio, que claramente ha pillado por sorpresa a todos los fans de The 1975, la pausa sólo se aplicaría a los shows en vivo, ya que la banda a menudo se refiere a las pausas después de los ciclos de los álbumes, como la era de "Music For Cars". De todas formas, el medio estadounidense Pitchfork ha intentado ponerse en contacto con los representantes de la banda para obtener más detalles.
The 1975 harán una única parada en el país el 27 de febrero de 2024 para tocar en el WiZink Center de Madrid, aunque las entradas llevan tiempo agotadas.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.