La gira asiática de The 1975 parece que no va a transcurrir como se esperaba. Su último show en el Good Vibes Festival de Malasia tuvo de todo menos buenas vibras. Como acto de protesta por las políticas anti-LGTB+ del país, Matty Healy besó a Ross MacDonald -bajista del grupo- para luego matizar que siete de las canciones que tenían previstas en el setlist habían sido censuradas por el gobierno.
"Cometí un error a la hora de agendar los conciertos, aun así, no veo la razón de invitar a The 1975 y decirles con quién tienen que acostarse y con quién no" dijo Healy momentos previos al beso. La acción supuso que el directo acabara antes de lo previsto y la publicación de un comunicado de la banda cancelando el We The Fest (Jakarta), del que eran cabeza de cartel. El festival ya ha anunciado la incorporación de ASAP Ferg a su programación.
Todo viene de unas declaraciones de Matty Healy criticando la legislación del gobierno de Malasia tensionando la situación al entrar en un tira y afloja entre las partes implicadas, mientras los promotores intentaban solucionar los reembolsos de los fans afectados. A día de hoy, el Código Penal malasio condena la actividad sexual entre personas del mismo sexo, tipificando las "relaciones carnales contra el orden de la naturaleza" y los actos de "indecencia grave" como delito.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.