Después de "The Tipping Point", canción que dará nombre al disco, Tears For Fears comparten ahora "No Small Thing", compuesta por sus dos integrantes, Roland Orzabal y Curt Smith. Una canción de estilo folk, que cambia hacia lo progresivo y acaba en un caos controlado, cuando Roland y Curt empujan el sonido de la canción tan lejos como pueden.
Roland Orzabal explica acerca del proceso creativo de "No Small Thing": “A principios de 2020, Curt y yo nos sentamos con un par de guitarras acústicas. La primera vez que lo hacíamos en décadas. Necesitábamos unir nuestras mentes, estar juntos físicamente. Literalmente retrocedimos con la intención de buscar profundidad, corazón y alma con las que completar nuestro disco. A Curt le salió este riff tipo folk/country, un poco a lo Dylan, un poco a lo Johnny Cash y desde ahí, despegamos.
"Era lo contrario de lo que llevábamos intentando hacer desde hace años – buscando ese escurridizo single actual", continúa. "De repente, nos sentimos libres de cargas, sin preocuparnos por lo que demanda el mercado, el éxito, pero trabajando sobre las influencias que teníamos desde que éramos pequeños. Fue en ese momento en el que el disco se empezó a abrir. ‘No Small Thing’ fue la clave, lo que hizo que la luz pasara de rojo a verde” concluye Roland.
“"No Small Thing" parece salida de un álbum de los años setenta o del folk acústico de los sesenta tal y como empieza. El hecho de que tuviéramos la suficiente confianza para ir hasta ahí y acabar la canción en ese caos absoluto habla de ese sentido de libertad y es nuestra zona de confort musical”, añade Curt.
Inspirada en el documental "Koyaanisqatsi", el vídeo que acompaña a “No Small Thing” es un metraje que pretende mostrar el conflicto entre las libertades individuales y la responsabilidad colectiva. El álbum completo, "The Tipping Point", verá la luz el 25 de febrero de 2022 y será el primer disco de los británicos desde el 2004. "The Tipping Point" se puede reservar aquí.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.