Taylor Hawkins falleció el pasado mes de marzo a los cincuenta años de edad, cuando se encontraba de gira con su grupo por Sudamérica. Su último concierto fue en el Loolapalooza de Buenos Aires, el 20 de marzo de este año. Pocos días después moriría en Bogotá, Colombia, antes del concierto programado para el Festival Estereo Picnic. Foo Fighters canceló entonces todos sus compromisos venideros y hasta ahora no se habían vuelto a subir a un escenario.
La reaparición de Foo Fighters tras la muerte de su batería se dio la noche del sábado 3 de septiembre en el Wembley Stadium de Londres, en el primero de los dos conciertos de homenaje que darán. Uno de los grandes invitados sorpresa para la ocasión fue Paul McCartney, que cantó el clásico de The Beatles "Oh, Darling" y "Helter Skelter"; el otro invitado sorpresa, el propio hijo de 16 años de Taylor, Shane Hawkins, quien hizo las veces de su padre en la batería para deleite de todo el estadio.
"Es un miembro de nuestra familia y necesita estar aquí esta noche con todos nosotros”, proclamó sobre la presencia de Shane Hawkins el líder de la banda, Dave Grohl. Sobre el padre de Shane, al que se refirió como amigo, compañero y hermano, declaró: "Nadie reía, bailaba y cantaba como él, así que hoy vamos a reír, cantar, bailar, llorar y gritar". Grohl tuvo que contenerse las lágrimas en varios momentos del homenaje, visiblemente emocionado, como durante la interpretación del tema "Times Like These".
Otros invitados se subieron al escenario para interpretar canciones junto a los Foos durante la noche del sábado, sobre todo bateristas que quisieron rendir tributo a Hawkins. Entre ellos Josh Freese, que tocó en "Times Like These" y "All My Life", Travis Barker en "The Pretender" y "Monkey Wrench", Rufus Taylor en “These Days y “Best of You”, el fenómeno de 12 años Nandi Bushell en “Learn To Fly”, además del ya mencionado hijo de 16 años de Hawkins, Shane, quien interpretó “My Hero”.
El homenaje de Foo Fighters a su fallecido batería se pudo seguir el pasado sábado a partir de las 17:30 horas a través de Pluto TV, canal abierto y gratuito que sintonizó la señal de MTV En Vivo. Antes del concierto, la programación se completó con un especial que incluyó los programas "MTV Unplugged: Nirvana" (15:50 horas) y "MTV World Stage: Foo Fighters Live In Barcelona 2017" , que revive la actuación del grupo en la sala Barts de Barcelona– (16:40 horas).
Foo Fighters ofrecerán el próximo concierto de homenaje a Tayor Hawkins el 27 de septiembre en Los Angeles. En él se espera que hagan acto de presencia varios de los invitados del primer concierto en Wembley, además de Alanis Morissette, Miley Cyrus, P!nk, Gene Simmons, Joan Jett, Nikki Sixx, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers y Brad Wilk de Rage Against The Machine, entre otros.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.