Más de cincuenta años después la creación del grupo, Tangerine Dream, son desde hace tiempo una banda referencial dentro de la historia de la música electrónica, no solo por el bagaje que adquiere una banda musical con medio siglo a sus espaldas sino por todo lo que han aportado al género durante estos años. Sus más de cien álbumes o sus innumerables bandas sonoras, como la del videojuego Grand Theft Auto V, en la que compusieron más de 30 horas de música, han sido algunas de las razones por las que se han mantenido su influencia con el paso de los años.
The New York Times los proclamó como "la mejor banda de sintetizadores del mundo", un recurso que empezaron a utilizar cuando Froese, fundador del grupo, empezó a grabar sonidos de los lugares donde iba en cintas magnéticas para usarlas luego en su música. Sus primeros trabajos con bucles de cintas y otros sonidos repetitivos son precursores de una emergente tecnología que adoptaría rápidamente.
Ahora, después de 53 años y a pesar del fallecimiento de Froese en 2015, la banda sigue componiendo y actuando, y estará en Valencia este sábado 9 de noviembre en la sala Rock City. Las entradas ya están a la venta en Harmony Discos, Discos Amsterdam, Ticketmaster.es (Fnac, Carrefour, Halcón Viajes)
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.